Desayuno ortomolecular AS Natural Body

Hola, en este post te presento una receta sabrosa y sana de un desayuno especial elaborado en base a las directrices de la nutrición ortomolecular. Es un desayuno adecuado para ayudar a enfermedades como el cáncer y autoinmunes pero puedes tomarla si quieres para reforzar tu sistema y prevenirte.

La elaboración de este desayuno es sencilla, sólo tienes que tener preparados los ingredientes para empezar a prepararla.

Te voy a mostrar dos opciones diferentes de realizarlo, puedes probar y ver cuál te gusta más o puedes tomar varios días cada una y comprobar los efectos que tienen en tu salud por ti mismo. La primera opción requiere un poco de previsión para realizarla puesto que hay que tener en cuenta el tiempo de fermentación, la segunda opción es más rápida para poder realizarla.

Esta propuesta de desayuno es original de la Dra. Kousmine y yo la he adaptado para que sea más completa, a nivel de nutrición celular.

Primera Opción

Ingredientes:

  • Ergyphilus Plus (Nutergia).
  • 2 tazas de Leche de coco, ya que posee "Monolaurinas".
  • 2 cucharaditas de algas Agar Agar en polvo o copos.
  • 1 cucharadita de Kuzu.
  • Miel de Manuka o azúcar de coco.
  • 2 cucharadas de aceite de colza.

Preparación:

Primero hay que limpiar y esterilizar (con agua hirviendo) los utensilios en los que vas a preparar el yogur para que no crezca ningún patógeno.

  1. Calentar una taza de leche de coco hasta que alcance los 65ºC de temperatura. (Nunca superar los 80ºC, ni dejar hervir puesto que se rompen los enlaces moleculares. No utilices el microondas, este altera todas las estructuras intermoleculares de la leche.) Cuando alcance los 65ºC lo puedes retirar del fuego.
  2. En un bol profundo y pequeño pones la leche calentada y añades el Agar Agar y el Kuzu, remueves bien durante unos 10 minutos o con una batidora hasta que esté la mezcla emulsionada.
  3. Cuando la emulsión está lista, añades el endulzante elegido (azúcar o miel) para que se creen las enzimas. Remover durante 2 minutos más. Lo dejas enfriar hasta que alcance una temperatura de 38ºC. (No se puede superar esta temperatura o se morirán las bacterias necesarias para la fermentación.)
  4. En otro bol preparas el resto de leche de coco (1 taza) y añades los probióticos (el contenido de 10 cápsulas de Ergyphilus Plus). Mezclas con una cuchara de madera (SIEMPRE).
  5. Ahora juntas el contenido de los dos boles y lo mezclas todo.
  6. En el siguiente paso hay dos maneras de hacerlo:
  • En una yogurtera, viertes todo el contenido.
  • En el horno:

- Envuelves el recipiente de la mezcla con un paño o toalla pequeña y lo pones en el horno apagado pero con la luz encendida. Lo ideal es que antes de dejarlo en el horno lo enciendas para que tenga un poco de calor (el calor es poco rato y un tipo de calor agradable de unos 26º, eso equivale a un minuto más o menos, la cuestión es que no tenga demasiado frio.)

- Una vez dentro del horno lo dejas unas 8 horas, recuerda de no apagar la luz del horno.

- Una vez pasado ese tiempo puedes ver que tiene algo de liquido, eso es totalmente normal lo remueves un poco y lo pones ya en la nevera entre 4 y 8 horas.

7.     Antes de comer, le pones el aceite de colza lo remueves y si lo deseas le pones un poco de topping a base de piñones y frutos del bosque y a comer.

Segunda Opción

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de Kéfir (si lo prefieres puedes hacerlo con queso cottaje o yogur de soja).
  • 2 cucharaditas de aceite colza (Puedes usar aceite de lino en caso de no encontrar el de colza).
  • Una cucharada de miel de Manuka.
  • Un poco de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de harina de Avena sin gluten (se puede sustituir por harina de trigo sarraceno)
  • Media cucharadita de lino dorado triturado.
  • Frutos secos crudos.
  • Puedes poner trocitos de plátano, manzana o pera.

Preparación:

  1. En un bol pones el Kéfir con el aceite (La cantidad de aceite es siempre la mitad de la de kéfir).
  2. Emulsionas la mezcla con una batidora.
  3. Añades el endulzante (miel) y lo remueves bien.
  4. Añades la harina de avena y el lino triturado y lo mezclas todo bien.
  5. Pones unas gotas de zumo de limón y los frutos secos que te apetezcan y lo dejas enfriar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Una vez enfriado si te gusta puedes poner una cucharada de chocolate cero azúcares en polvo y unas gotas de vainilla o añadir frutas a trocitos.

*En ningún paso debes dejar pasar más de 8 horas para comerlas. Lo ideal es comerlos entre las 4 y 8 horas después de estar preparadas.

Pues estas son las opciones de un desayuno para restablecer la salud a tu organismo y hacer frente a enfermedades. Deseo que te hayan resultado útiles. Si te animas a prepararlas te agradezco que dejes un comentario con tus impresiones, si realmente te han ayudado a recuperar tu salud o revertir los síntomas de la enfermedad. Si deseas un plan de nutrición completo y especial para tu caso ponte en contacto conmigo.

Muchas gracias, un abrazo de corazón, nos vemos en las siguientes recomendaciones saludables.

La leche dorada es una bebida típica de la india, no es solo una bebida sino mas bien una medicina, en india se la conoce por el nombre de Haldi Ka Doodh.