Taller de Liberación de Conflictos Emocionales

01.10.2019


Día tras día cientos de publicaciones sobre; medicamentos contra el cáncer, medicamentos para problemas de trastorno en las mujeres, medicamentos para niños, medicamentos para trastornos de la conducta humana (depresión, ansiedad, desdoblamiento de la personalidad, etc.). Los medicamentos todos en su justa medida pueden estar muy bien, pues en verdad en algunas circunstancias de tu vida pueden ser una solución, pero en la mayoría de las situaciones cotidianas pueden resultar una condena o un mal peor.


  • ¿Qué sucede cuando estás muy preocupado/a? acidez estomacal, dolor de cabeza, colon irritable, etc.
  • ¿Qué pasa cuando siempre te encuentras irritada/o? disfunción del hígado, piel alterada ensuciamiento de sangre, problemas en el eje hormonal, ojos rojos tipo coléricos, dermatitis, dermatitis seborreica, etc.
  • En cuanto a la falta de fluidos como el sudor, las lagrimas, la saliva, mucosa intestinal, etc. Eso tiene que ver con que no existe amor en ti, no lo digo yo. Así esta explicado en los estudios de Ayurveda & Medicina China.

Un ejemplo sencillo para entender un poco como afectan las emociones a nuestro día a día seria el de una mujer embarazada rompe aguas, llegan al hospital y la pareja está muy nerviosa o quizás el mismo equipo médico se ponen nerviosos porque es la hora de terminar su turno y de no parir, les tocara quedarse más horas. ¿Qué sucede? Pues sucede que si el marido o los que van a acompañar el parto se encuentran nerviosos van a segregar algo llamado adrenalina. La mujer que se encuentra a puertas de dar a luz por vías aéreas olfativas recoge esa adrenalina y el cuerpo al detectar excesos de adrenalina entra en fase de peligro, y, ¿qué hace? pues muy fácil corta el parto porque piensa que hay un peligro para el bebe y para ella dejando así de segregar oxitocina, de no encontrarse la madre en una situación relajada y apacible no volverá a segregar oxitocina y ponerse de parto. Como los sanitarios no están puestos en conocimientos sobre las emociones ni lo que van a provocar en el bebe y la madre intentaran hacerlo todo químicamente creando en la madre y el bebe miles de cortocircuitos que pueden llevarla a un parto muyyy doloroso complicado y que terminara con una episiotomía, fórceps y en muchos casos cesáreas.

Podríamos seguir así todooo el día y la tarde para entender que las emociones nos juegan un papel súper importante en nuestra vida diaria.

Es necesario entender cómo funciona nuestro cuerpo sus mecanismos de activación y de desactivación.

Entender como ciertas medicaciones afectan a nuestro cuerpo muy en particular al intestino interrumpiendo la segregación de hormonas como la serotonina, dopamina, oxitocina, etc.

Entender como eso llamado comida afecta a nuestra mente y pensamientos.

Entender que una vida sedentaria afectara drásticamente a nuestra manera de entender la vida y como no a nuestra caja de recursos para aplicar las mejoras en nuestro día adía.

¿Que técnicas se aplicaran?

Son diferentes técnicas, entre ellas encontraremos técnicas de la medicina china, técnicas de la Kinesiología, Técnicas de la sofrología, técnicas del yoga y daremos un breve punto de vista a esa alimentación que creemos llamar alimentación, viendo así como nos afecta negativamente o positivamente facilitando la comunicación en las conexiones neuronales y sus enlaces o relación con las energías sutiles, el campo emocional, causal, los pensamientos y como no, como afectará a nuestra vida social.

  • Entenderemos que es la respiración no solo inhalar y exhalar sino sus procesos de alimentación celular y que ocasiona una mala respiración en nuestra mente.
  • Emoción asociada que al pensarla o vivirla termina bloqueando todo nuestro cuerpo o acciones ante la vida.
  • Entender que es una célula sana y una célula enferma, el exceso de estrés afectará a la formación de radicales libres, este tipo de moléculas empiezan una cadena de reacciones químicas dando lugar a más radicales libres, son los responsables de la degeneración celular poniendo la salud de nuestro cuerpo en jaque por problemas de trascripción en el ADN y ARN.
  • Pasaremos a cada asistente un pequeño plano de parámetros que nos puede regular según el desbalance que estemos sufriendo para entenderlo y aplicar unas técnicas de pilotaje para ponerlo otra vez en positivo.
  • Recordar que este solo es un pequeño taller de en caso de querer profundizar mas en el temas podríamos hablar de un curso mas amplio en el cual se dará todo con mucho más detalle.

¿En qué casos lo podremos aplicar?

  • Conflictos en la pareja (comunicación, sexualidad, desinterés)
  • Problemas mentales (falta de autoestima, desvalorización, confusión metal, depresión,)
  • Lo positivo o negativo (no saber diferenciarlo, entender que la mente solo proyecta eso que nosotros alimentamos y diseñamos)
  • Comemos para nutrir el cuerpo o la mente o solo el estomago (Entenderemos que la mente es lo que comes, que si comemos muy Tamasico (comida toxica) no podremos tomar decisiones buenas o certeras)
  • La respiración es solo un acto simbólico de nuestro cuerpo o es algo mas (como solo con nuestra forma de respiración ya cambiamos hábitos mentales)

Recuerda puedes realizarlo presencial u Online, siempre es mejor presencial, pero nos adaptamos a las enecesidades de nuestros clientes.

Este taller será el Viernes, 11 de octubre de 19:00h a 21:00h en Plaza Mayor, 12, 2º, Vila-Real.

Precio: 19€

Necesario confirmar asistencia, gracias!

La leche dorada es una bebida típica de la india, no es solo una bebida sino mas bien una medicina, en india se la conoce por el nombre de Haldi Ka Doodh.