Pimientos rellenos de arroz jazmín

Indicaciones:

Esta receta es como un mix muy buena y nutritiva, algo que te hará viajar a otro estado o lugar, es una parte mediterránea y otra tailandesa.

En si el contenido que llevaran los pimientos dentro es conocido como Khao pad y su principal ingrediente es el arroz jazmín, un tipo de arroz largo y perfumado. Prepara esta receta, es realmente muy simple que apenas necesita unos pocos ingredientes y muy pocos minutos de elaboración. Toma nota y prepara un exótico plato de arroz con notas picantes.

Arroz picante

Ingredientes:

- 1 cucharada de aceite de girasol o aceite vegetal

- 1 cebolla picada

- 2 dientes de ajo picados

- 1 pizca de sal

- ¼ a ½ cucharadita de jengibre molido

- 1 chile picado (esto según gusto o tolerancia al picante)

- 2 tazas de agua

- Sal y pimienta fresca al gusto

- 1 taza de arroz

- 1 limón entero

- ¼ taza de maníes tostados picados

- 4 hojas de albahaca, cortadas en tiras

- ¼ taza de cilantro fresco picado

Preparación:

1º Calentar el aceite en una cacerola. Añadir las cebollas y sazonar con una pizca de sal, cocinar por 2 minutos, o hasta que estén translúcidas.

2º Agregar el ajo y el jengibre molido, cocinar por 20 segundos o hasta que esté fragante. Añadir el chile picado y seguidamente el agua. Sazonar con sal, pimienta y llevar a ebullición.

3º Añadir el arroz, revolver una vez, y llevar a hervir de nuevo. Cubrir con una tapa y reducir el fuego a fuego lento. Seguir cocinando durante 20 minutos.

4º Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Quitar la tapa y agregar el jugo de limón. 

Una vez listo lo ponemos dentro de los pimientos y los metemos en el horno solo poniendo la parte de abajo de momento y al final unos 5 minutos arriba. Una vez fuera los Adornar con maníes, albahaca y cilantro. Servir y disfrutar.

La leche dorada es una bebida típica de la india, no es solo una bebida sino mas bien una medicina, en india se la conoce por el nombre de Haldi Ka Doodh.