Quesadillas AS de arroz de jazmín, trigo sarraceno y pavo con verduras

Las quesadillas es una receta de origen mejicano, lo único es que yo la he adaptado para que no solo tenga buen paladar, sino que además sea muy digestible y satvica (Saludable).

Yo te recomendaría que cuando la realices que la hagas de esta forma para que dentro de lo que cabe no perjudique a las Doshas, aunque puede ser algo más pesado para las Doshas Vata y Kapha.

Ingredientes para 3 personas comedoras o 4 poco comedoras:

  • Carne de pavo picada 150gr (No de bandeja picada, que te la piquen en el momento)
  • Pimiento rojo dulce 25gr
  • Cebolla dulce o morada 25gr
  • Puerro 20 gr
  • Maíz dulce 15gr
  • Piñones 15gr
  • Albahaca fresca 2 hojas por quesadilla
  • Chili rojo o amarillo fresco cortadito a trocitos pequeños 3gr o al gusto
  • Arroz de jazmín o basmati 25g
  • Trigo sarraceno 25gr
  • Queso rallado según gusto
  • Tortitas de espelta, sarraceno, etc. (también te las puedes hacer tu, con harina ecológica, leche vegetal o animal de primera calidad, etc. con un huevo o dos según cantidades o comensales, sal rosa y mantequilla clarificada de Ghee.)
  • De especias como pimentón dulce, pimienta negra y garam masala

Preparación de las Quesadillas AS de arroz jazmín, pollo y verduras:

  1. Se puede poner la carne previamente picada en la carnicería, o si os gusta más también se puede poner cortada a tiras, eso ya va a gusto de cada uno. Una vez en la sartén se pone un poco de mantequilla de ghee, añadir la carne y cuando esté ligeramente doradita salpimentar durante 1 minuto y reservar la carne en un plato.
  2. Una vez la carne esté preparada, ya se puede coger la verdura que previamente ya tendremos cortadita a trocitos pequeños y saltearla ligeramente sin pasarse, para que queden algo duritas y sabrosas.
  3. En un cazo o vaporera poner el arroz y el sarraceno durante más o menos unos 23 minutos, una vez trascurrido el tiempo sacarlo y añadir a una sartén de tipo wok, en la cual se mezcla el pavo, las verduras, el arroz y el sarraceno.
  4. Calentar a fuego medio y añadir la especie garam masala sobre ¾ partes de una cuchara sopera y removerlo todo bien durante mas o menos unos 5 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo apartarlo del fuego y doblar y cortar las tortitas para hacer quesadillas.
  6. Una vez todas cortadas ponerlas en una bandeja con papel de horno abiertas y poner el queso rallado como base y la mezcla de la sartén de wok con una cuchara sopera ir repartiéndola uniformemente en las quesadillas encima del queso, una vez puesta poner otro poco de queso por encima y 2 hojas de albahaca fresca y cerrar las tortitas.
  7. Una vez estén todas listas llevarlas al horno durante 5 minutos a unos 150º y ya estarán listas para comer.
  8. También se puede poner en una sartén (yo prefiero al horno pues mucho más rápido ya que de una tirada se pueden poner 9 quesadillas). Calentar en una sartén con un poco de aceite la tortilla. Esparcimos en media tortilla el queso rallado, añadimos el pollo, las verduras pochadas, un poco de maíz dulce y de nuevo queso rallado.

De acompañamiento puede poner unos trocitos de tomate cherry, aguacate y ajo picadito a trocitos muy pequeño con una pizca de sal maldon.

Deseo que te guste y te invito a que dejes tus impresiones en comentarios.

Muchas, muchas gracias, nos vemos en la siguiente receta.

La leche dorada es una bebida típica de la india, no es solo una bebida sino mas bien una medicina, en india se la conoce por el nombre de Haldi Ka Doodh.