Yoga

Yoga hoy en el siglo XXI es muy bien aceptado en Europa, aunque la verdad sea dicha las personas no saben de verdad en qué consiste, hoy en día mucho desconocimiento, pues son mucho los que piensan que yoga o es un deporte o un estado de meditación con una florecita en la oreja o también una moda. Pues la verdad sea dicha que no, no, no y no. Ni mucho menos es eso, yoga es un estado de vida es una de las formas en la que somos conscientes de quienes somos de las limitaciones que tenemos en la mente que a diario las trasmitimos al cuerpo como conflicto o restricción en el movimiento o ante la vida.

Yoga lo bueno que tiene es que es como la Ayurveda es algo de entendimiento universal vayas donde vayas nada ha cambiado o modificado ya que se sigue enseñando como los antiguos textos de los sabios, además no entra en conflicto con ninguna religión, filosofía o dogma.Cuando entras en las clases de yoga podríamos decir que te conviertes en el alquimista de tu cuerpo donde serás capaz de quitar eso que no necesitas (pensamientos pesimistas, tristeza o desamor, rigidez, desarmonía, derrotismo,etc). Y poner en su contra amor, felicidad, flexibilidad, calidad de vida, armonía, buena salud, etc.Como podemos ya ir observando son muchos los beneficios y pocos o ninguno lo negativo de ahí que ya hay empresas que lo tienen integrado entre sus trabajadores viendo los increíbles resultados que tienen en el desarrollo entre trabajadores y los grandes crecimientos que termina teniendo las empresas también resumido en números de ganancias buenos trabajados credos en su desarrollo ya que yoga es como un gran faro que alumbra el camino correcto en tus proyecciones de vida.Tendríamos que saber que hablamos de unos ocho principales pilares que se encuentran en los yogaSutras de los cuales hablaba Patanjali, las purificaciones del cuerpo, la mente y el alma.

  • Maya, abstención
  • Niyama, restricción, disciplina religiosa
  • Asana, postura correcta
  • Pranayama, recto control de la respiración o aliento
  • Pratyahara, control mental y sensorial
  • Dharana, concentración
  • Dhyana, meditación
  • Samadhi, éstaxis, trance místico

Patanjali es considerado por la tradición, como el autor de los Yoga Sutras, en los cuales él provee un acercamiento de ocho pilares para el bienestar y la purificación del cuerpo, mente y alma, considerada la obra con más autoridad en la materia sobre el Yoga Darsana, de indiscutida referencia en todas las tradiciones y corrientes del Yoga.

Sois muchos los que me preguntáis; ¿y para los problemas mentales que se puede hacer o tomar?

Mi respuesta es muy clara como dicen los 8 pilares y la ayurveda

Aunque en verdad casi que en el numero 1 podríamos también poner la alimentación pues es crucial para que el cuerpo siga sus procesos biológicos.

En este plano de existencia llamado "Vida", no venimos a trabajar solo de puertas a fuera, sino que mas bien es un trabajo interno lo que sucede es que la sociedad desde que vienes al mundo te dice no eso no pienses ni te preocupes de eso ya me ocupo yo tu solo cree en lo que yo te diga y ve so lo que yo te diga que veas. El fin es muy sencillo que no despiertes del sueño en el que estas inducido desde el momento que das los primeros pasos.

Si te trabajas a ti mismo como si de un escultor se tratase eso no estaría en el camino correcto eso no interesa pues en ese momento despertarás la conciencia y serás libre, libre para pensar, libre para cuestionar lo correcto o incorrecto y entoncesdejarás de darle el poder a lo físico o lo material ya no te apegarás anada pues entenderás que al nacer ya fuiste bendecido/a con la abundancia absoluta se llama "Vida yAmor", juntas crean la conciencia de lo divino eso que ya eres y no necesitas buscarlo, eso que cuando serás mayor como te lo castraron, creas una necesidad de buscarlo y encontrarlo. Vaya paradoja verdad.

Resumiendo yoga y Ayurveda es la llave a una larga vida de belleza y salud no cuestionable, pues así están escritos en los antiguos Sutras, antigua lengua sagrada de la India y en forma de aforismos, estos revelan la asombrosa capacidad de síntesis de entender la vida en su ciclo mismo de existencia.

No existen atajos,existen solo trabajos sobre uno mismo que te llevarán al único camino que verdaderamente vale la pena el despertar de la conciencia y la liberación del cuerpo en todos sus aspectos.

La leche dorada es una bebida típica de la india, no es solo una bebida sino mas bien una medicina, en india se la conoce por el nombre de Haldi Ka Doodh.