¿Cómo Nutrirme mejor con Nutrición Celular Activa®?

¿Porque la Nutrición Celular® y no una nutrición sin contemplar nada?

La nutrición es mucho más que el comer por comer y comer cualquier cosa por deseo o gula. Cuando hablamos de nutrición es mucho más, hablamos de los procesos celulares que suceden en nuestro organismo cuando ingerimos los nutrientes o macronutrientes, eso que se convertirá en energía o materia de vida de cada átomo o célula de nuestro cuerpo que cumplirá todas y cada una de sus funciones vitales.

La Nutrición Celular® es la que contemplamos a la hora de ingerir los alimentos y sus procesos metabólicos en nuestro cuerpo a través del torrente sanguíneo que trasmite al líquido intercelular, en donde terminará quedando a disposición de las células.

La Nutrición Celular®, es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular, o dicho de otra forma al restablecimiento de la salud y prevención de enfermedades a través de la regulación de las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo.

Diremos que es también conocida como Nutrición Heterótrofa (El organismo heterótrofo es aquel que obtiene sus elementos de alimentos y estructuras de otros organismos, también en la mayoría de los casos se obtienen la energía de esta forma. Los elementos que se obtendrán serán el carbono y nitrógeno de la materia orgánica, glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Al grupo heterótrofo pertenece al reino animal, los hongos y gran parte de las bacterias y de las arqueas (Ser vivo unicelular parecido a las bacterias que se incluye dentro de los organismos procarióticos).

Es necesario saber cómo funciona nuestra bioquímica y la función de los nutrientes a la hora de entrar en nuestra boca.

Beneficios de seguir los programas de un especialista.

En Nutrición Celular Activa® tendrás múltiples beneficios y ventajas:

  • Tendrás una vida con mejor calidad más vigor y menos enfermedades.
  • Potenciarás tu sistema inmune.
  • Mejorarás las respuestas de reacción a los medicamentos convencionales
  • Serás capaz de regular y restaurar los desordenes crónicos de las vías enzimáticas, que han provocado la pérdida de vitaminas, aminoácidos y minerales.
  • Serás capaz de aportar los nutrientes necesarios a los órganos y tejidos para su buen funcionamiento como los antioxidantes necesarios para que no se produzca la apoptosis celular.
  • Serás capaz de eliminar los metales pesados, los contaminantes ambientales como las toxinas que a diario podemos o vamos obteniendo de todo cuanto nos rodea.

¿Qué es NCA®?

Recordarte antes de seguir leyendo que se trata de poner cada cosa en su lugar, como se decía hace muchos años años en Roma; "Dale al Cesar lo que es del Cesar". Con esto quiero decir que lo principal en NCA® son los trabajos bien hechos mirando a la persona en su totalidad así como sus analíticas, rutinas diarias, sus vicios o caprichos.

Una de las cosas primordiales que encontrarás dentro de la Nutrición Celular son las famosas dietas "Detox", y dirás porqué, pues muy sencillo, ?qué haces cada día en tu hogar después de comer con los vasos, platos, sartenes, cucharas, tenedores y cuchillos? Los limpias verdad, no comerías en platos de restos de comida del día anterior y aún menos de hace 2 semanas, pues lo mismo sucede en nuestros órganos, se saturan, se obstruyen, se embozan y crean bacterias y enfermedades. Por eso antes de darle al cuerpo un buen alimento hay que limpiarlo o hacer una restructuración, por lo menos después de cada estación (Invierno, Primavera, Verano, Otoño).

Es muy sencillo para nosotros, primero mirar en qué terreno te estas encontrando cómo:

Terreno Ácido

  • Este terreno corresponde a una dificultad del organismo para neutralizar el exceso de ácidos producidos por la alimentación y/o generados por el metabolismo celular.

¿Qué produce?

Agotamiento, Debilidad inmunológica, Fatiga, Osteoporosis, Infecciones, Irritabilidad, Alergia, Resfriado crónico, Calambres, Problemas en los tendones, Colesterol, Calambres, Estrías, Disminución de la capacidad de gestión del estrés, Picazón cutánea, Cálculos renales, Inflamaciones, infecciones de nariz, de garganta, ojos, etc.

Terreno Basocolítico

  • El terreno B o conocido como Basocolítico corresponde a un desequilibrio del ecosistema intestinal, por lo tanto afecta en particular a la mucosa intestinal, la flora intestinal y/o el sistema inmune asociado con el intestino.

¿Qué produce?

Alergias, Inflamación, Hinchazón, Dificultades digestivas, Dolores articulares, Enfermedades auto-inmunes, trastornos del transito, Gases, etc.

Terreno Carenciado

  • Este es otro de los terrenos que podemos ver en desequilibrio por nuestra mala alimentación con las carencias crónicas en ácidos grasos esenciales que constituyen los lipidos, que los encontramos en dos categorías según la presencia o ausencia de dobles enlaces entre los átomos de carbono que constituyen su estructura. Distinguimos así ácidos grasos saturados y ácidos grasos insaturados.

Son necesarios para crear las membranas de comunicación celular a la hora del sistema nervioso, para la creación de neurotransmisores y para crear una fuerte barrera en la piel para posibles infecciones.

Terreno Hipoglucémico

  • Terreno H o conocido como Hipoglucemico. El terreno Hipoglucémico corresponde a un desequilibrio relacionado con los azúcares ingeridos, y causa o puede causar trastornos de la glucemia más o menos transitorios.

Los azúcares simples.

Los azúcares simples son los «elementos básicos» que constituyen todos los azúcares complejos. Están representados por los monosacáridos y disacáridos. El principal representante de esta categoría de azúcar es un monosacárido: la glucosa, que se utiliza como fuente de energía en el organismo.

Los azúcares complejos.

Los azúcares complejos o polisacáridos son grandes moléculas que contienen más de dos azúcares simples. Se pueden citar el almidón, el glucógeno y la celulosa. El almidón es la forma de reserva de los carbohidratos vegetales y el glucógeno de los animales.

Te estarás preguntado que en qué se refleja el poder tener un terreno Hipoglucemico, pues lo veras claramente reflejado en:

Fatiga, Mareos, Trastornos del sueño, Temblores, Antojos de azúcar, Alteraciones de la visión, Estrés, etc.

Terreno Intoxicado

  • El terreno Intoxicado es muy fácil que se de en nuestro organismo ya que estamos expuestos a cantidades de tóxicos prácticamente en todo lo que nos rodea, aditivos (conservantes, edulcorantes, colorantes...) presentes en un buen número de alimentos industriales, hormonas, antibióticos y metales pesados de la carne y el pescado provenientes de granjas factoría, pesticidas de las frutas y verduras. Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer nada.

Terreno Neurodistónico

  • Terreno Neurodistónico lo encontraremos principalmente en personas con las emociones o sistemas emocionales exacerbados por el estrés de múltiples orígenes y errores en alimentación.

¿Dónde lo encontraremos?

En los conflictos de la familia, los ruidos elevados, los olores fuertes, miedos, enfermedades, medicaciones, etc.

¿Qué produce a las personas con el terreno N?

Trastornos digestivos, Palpitaciones, Depresión, Fatiga, Hipertensión arterial, Fatiga muscular, palidez, Debilidad inmunitaria, Disminución de la concentración, Agresividad, Problemas para dormir, etc.

Terreno Oxidativo

  • En el terreno Oxidativo como ya bien puedes entender se trata justo de eso, los factores que de no cambiarlo nos perjudican seriamente de una manera descontrolada, causando así efectos muy nocivos en nuestro organismo.

Los factores suelen ser diversos y de diversa índole como por ejemplo:

- Los factores ambientales.

La producción- de radicales libres muy en especial por las largas exposiciones a la luz solar, algo que muchos parecen ignorar y piensan que a ellos no les afectará.

- El estar expuestos a repetidas exposiciones de humos tóxicos como; combustiones, cigarrillos.

- También a los pesticidas, productos químicos.

- El consumo de los medicamentos: Analgésicos, píldoras anticonceptivas, etc.

- Realizar deportes intensos o de larga exposición.

- Los campos electromagnéticos: Wiffi, TV, Telefonia, Microondas.

- También en tu nutrición diaria, en casos de falta de Vitaminas, Oligoelementos y Antioxidantes.

Recuerda que la alimentación siempre es lo crucial en todos los terrenos, sin ella estaremos perdidos.

Lo veremos reflejado y aquejado en casos como:

- Problemas de riesgo cardiovascular

- Reumatismo

- Inflamaciones

- Pérdidas de elastina

- Manchas en la piel

- Molestias digestivas

- Arrugas

- Cataratas

- etc.

Para saber en qué terreno estas sometid@ solo necesitas ponerte en contacto con nosotros.